Luego del primer partido amistoso para el equipo de Lucas Pusineri llegará el momento de las conclusiones. La recapitulación del partido servirá no solamente para evaluar lo individual, sino también lo colectivo.
Empieza un nuevo ciclo en el “Decano” y con el mercado de pases aún vigente, ninguno tiene el puesto asegurado en el “11” inicial, incluso algunos de los que jugaron anoche tienen serias posibilidades de emigrar, por lo que los 27 que viajaron a Uruguay tienen que seguir demostrando estar a la altura de lo que exigirá el 2023 en Atlético.
Mañana el “Decano” tiene un nuevo compromiso, esta vez será en Montevideo y ante Boston River, por la cercanía de los partidos y por el momento de la pretemporada, es probable que Pusineri apueste al recambio, difícilmente muchos de los que fueron titulares anoche vuelvan a jugar mañana, más que nada por una cuestión física.
Todavía le restan cuatro partidos amistosos de verano, Boston River (mañana 18.15) y Estudiantes de La Plata (domingo 18.15) en la gira uruguaya y luego será el turno de enfrentar a Always Ready (18/1) y The Strongest (21/1) en Tucumán y todavía sin horario confirmado.
La falta de minutos no será una excusa de cara al inicio del torneo ante Boca, de hecho, los cinco partidos en 11 días serán una prueba más que exigente, enfrentando a rivales que jugarán torneos internacionales durante este año, por lo que el problema que aquejaba a Pusineri hace algunas semanas (“no encontramos rivales para jugar un amistoso en la zona”, había declarado) quedó de lado y el entrenador de dará con el gusto de sumar 450 minutos de fútbol antes de jugar ante el “Xeneize”.
La pelota ahora quedará del lado de los futbolistas, que deberán aprovechar los minutos que tengan en cancha para convencer al entrenador que pueden ser titulares.